El pasado domingo se produjo el traslado de la Virgen del Rocío, desde la Iglesia de San Bartolomé, que será cerrada por obras en Enero, a la Iglesia de Santa María del Mar. Fue una mañana emotiva tras reunirnos en la Plaza de San Bartolomé para recoger a “La Blanca Paloma”, donde la esperaban nuestros socios, simpatizantes, Camareras de la Virgen, devotos y la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Flagelación. Siguiendo la tradición los hombres sacaron a la Virgen del Rocío de la Iglesia y fue llevada a hombros durante todo el recorrido, entre los toques de tambor y bombo de la Banda, cantes y bailes por sevillanas y vivas, hasta la llegada a su nueva morada en la Iglesia de Santa María del Mar, donde como marcan los canones son las mujeres las que entran la Virgen a la Iglesia.
Posteriormente se celebró una Misa Rociera, maravillosamente cantada por nuestro Coro Rociero “Aires de mi Tierra”, para finalizar el día con una Comida de Hermandad en Nuestra sede.
Desde aquí quisiéramos agradecer a la Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Flagelación de Benicarló, que nos acompañara en tan importante evento.
CASA ANDALUCIA BENICARLO
Javier Cebollero Pardina
Delegado de prensa e Internet