…alfombra de romero, sones de tamboriles y vivas rocieros ante el Sin Pecado de la Stma. Virgen del Rocío de la Hermandad de Santa Fe para recibir la bendición de la Cruz Peregrina y el Icono de María que S.S. Juan Pablo II envió a recorrer por el mundo en manos de los jóvenes.
Sobre las 6 de la tarde del jueves día 12 de mayo, las campanas del Templo Parroquial y todas las Capillas y Ermitas de Santa Fe tocaban a Gloria para recibir a la gran Cruz Peregrina y su inseparable Icono Mariano cuando llegaban a nuestro pueblo. Tras la Eucaristia celebrada por el Arzobispo de Granada en la Ermita del Señor de la Salud, daba comienzo el Via-Lucis por las calles del pueblo. La organización quiso que el recorrido pasara por la puerta de la Capilla del Sin-Pecado de la Hermandad del Rocío. Para tan importante efemérides, la Hermandad de Santa Fe había dispuesto una gran colgadura con los colores pontificales sobre la que lucía un tapiz de la Virgen del Rocío, y en el suelo una alfombra de romero y dos estaciones del Via-Lucis dispuestas a lo largo de la Calle Real.
Allí se dieron momentos emocionantes e irrepetibles, ya que decidieron introducir la impresionante Cruz dentro de la pequeña Capilla, y con ella en alto, tocar la peana de la Stma. Virgen del Sin-Pecado. Tras las salida de la Cruz se introdujo el Icono Mariano en sus andas, y con ellas en alto frente a frente al Sin Pecado, se dieron vivas a la Virgen del Rocío, a la Madre de Dios y al Pastor Divino. En este momento rompieron en aplausos los cientos de personas que se concentraban en las inmediaciones. Tras la salida de la Capilla los tamborileros de la Hermandad del Rocío escoltaron con sones de paso de carretas a la Cruz Peregrina que llevaban los jóvenes y mayores de la Hermandad durante las siguientes estaciones.
Un gran día de júbilo que quedará en nuestra memoria y en la historia de la Hermandad de Santa Fe, para honor y Gloría de la Stma. Virgen del Rocío y del movimiento Cristiano y Rociero.
jose aguilar a
A LAS 10,45 HORAS DEL DIA 19 DE MAYO, LLEGO A VERA (ALMERIA), TRASLADADA EN PPROCESION A LA IGLESIA PARROQUIAL, POR LOS JOVENES DE ESTA LOCALIDAD.