Este puente de noviembre la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torrejón de Ardoz peregrinó a la Aldea. El viernes dia 1, el grupo de Jóvenes Rocieros y todos los que quisieron acompañarles realizaron el camino de peregrinación desde Almonte hasta la Aldea.
En la Parroquia de la Asunción se celebró misa para los jóvenes, que seguidamente iniciaron el camino. A su llegada le esperaba el Presidente con el resto de la hermandad, se saludaron, bailaron sevillanas en la arena, uniéndose mucha gente que allí había. Posteriormente se entró en comitiva a la Ermita, donde a los pies de la Señora rezamos nuestra Salve.
Don Manuel Galán, Delegado de Formación de la Hermandad Matriz nos dedicó unas palabras de agradecimiento.
El sábado día 2 celebramos nuestra Misa de Peregrinación anual. Emotivas palabras de nuestro sacerdote Don Jesús, Curri. Nos acompañó un representante de la Matriz, Don Juan Manuel Martínez, Tesorero. Y también nos acompañaron miembros de nuestra madrina la Hermandad de Madrid.
A la noche asistimos todos los hermanos al Rosario con todas las hermandades presentes en la Aldea para ese fin de semana. (Genial iniciativa de promover el rezo del Santo Rosario). A la entrada, nuestro tamborilero nos deleitó con el toque de la Salve.
El domingo 3 acudimos a Sevilla a la BASÍLICA DE LA ESPERANZA MACARENA, con motivo de su Año Jubilar. Visitamos el museo y celebramos Misa, deliciósamente cantada por nuestro Coro. La Hermandad de la Macarena nos hizo entrega del Certificado del Jubileo y nosotros les entregamos nuestra medalla rociera. Luego visitamos el Camarín de la Virgen. Momento inolvidable.
Gracias a todos los hermanos, acompañantes, a todos los peregrinos que han hecho que esta Peregrinación haya sido maravillosa, en perfecta unión de convivencia y de muestras de Fe. Gracias a la Hermandad Matriz de Almonte por su apoyo y acogida. Gracias a nuestra madrina la Hermandad de Madrid por guiarnos siempre y acompañarnos.
Gracias a la Virgen del Rocío por derramar en nosotros todo Su Amor.
Acabando el Año de la Fe, empezamos el Año de la Esperanza. Y eso es lo que le pedimos también a la Virgen de la Esperanza Macarena, «esperanza».
Juan Aranda, Presidente Hdad. del Rocío de Torrejón de Ardoz