Hoy una vez terminada la misa de romeros inicia el camino hacia la aldea del rocio la Hermandad de Córdoba, hermandad cuyo camino hacia la blanca paloma dura 9 dias.
Anoche, en su sede de El Granadal, el capellán de camino, Tomás Pajuelo, procedió a la bendición de la nueva carreta que sustituye a la antigua de madera que ha usado esta corporación desde su reorganización en 1977.
El hermano mayor del Rocío, Bernabé Jiménez, explicó que la nueva carrera, a diferencia de la anterior, estará realizada totalmente en orfebrería. De momento, este año se hará el camino al Rocío con este estreno en fase de carpintería, a la espera de que en años sucesivos se le incorporen los elementos en plata de ley diseñados por Rafael de Rueda. El trabajo en madera lo ha realizado el carpintero Antonio Alcántara, de Santaella, y aún no se ha decidido qué orfebre será el autor de las piezas que faltan. Jiménez, que está a punto de terminar su mandato como hermano mayor, espera que aunque haya un taller -aún por decidir- al que se le encargue el grueso del trabajo, participen en este proyecto el resto de plateros de la capital.
Foto carreta: Madero Cubero
JUAN MUÑOZ
HOLA MIS HERMANOS ROCIEROS DE CORDOBA SOY CORDOBE DEL CAMPO DE LA VERDAD Y AUNQUE LLEVO 40 AÑOS EN PALMA DE MALLORCA Y HERMANO DE HDAD DE MALLORCA NO TENDO POR MENOS QUE EMOCIONARME CUANDO SALE MI OTRA HERMANDAD DE CORDOBA QUIERO DESEARLES A TODOS UN BUEN ROCIO UN ABRAZO ROCIERO PARA TODOS «VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO «.