El próximo domingo, día 5 de junio, a las 9:30 horas, se celebra la santa misa de romeros en la iglesia parroquial de San Juan de la Cruz, para salir en procesión por las calles de la capital con el Simpecado en la Carreta de Plata, caminando hasta la Basílica Menor de San Ildefonso y cantar la Salve ante la Santísima Virgen de la Capilla; llegar a la Catedral y seguidamente al Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús.
Finalizado el recorrido, numerosas familias saldrán desde el recinto ferial a las tres de la tarde, con parada en El Carpio (Córdoba) y llegada a La Luisiana a las siete de la tarde, para pernoctar y velar el Simpecado.
Según el Relaciones Públicas de la Hermandad, Cristóbal Liébana, entre 700 y 800 jienenses realizarán con la Hermandad jienense el camino al Rocío. Sumarán 64 carretas y 30 vehículos.
“Cada año la salida es más escalonada. Según los municipios donde se hacen paradas, se van sumando rocieros de Jaén”, valoró Liébana.
Así, aseguró que el ambiente del camino es “muy familiar y de amigos”, que en tiempos de Gloria, animan a la alegría por la convivencia.
El lunes, 6 de junio, saldrán hacia Sevilla, llegando a La Puebla del Río, para acampar en el paraje conocido como Dehesa Abajo, a las dos de la tarde, donde se agrupan todos los romeros.