La ACA Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de «Los Romeros» de Barcelona, ha encomendado recientemente la composición de su Salve al joven pregonero sevillano Faustino Rejo.
Rejo, de 27 años, natural de Coria del Río (Sevilla), es letrista de sevillanas y rumbas para diversos artistas del género y colaborador en distintos boletínes de Hermandades. El pasado 28 de Mayo pronunció el Pregón de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, 8ª Filial de Almonte, cosechando un rotundo éxito y ejecutando un Pregón de un altísimo nivel literario y sentimental que esta localidad ribereña y el entorno rociero en general tardarán en olvidar. Podríamos decir que Faustino Rejo se ha convertido en el Pregonero «De Moda» del mundillo rociero, pues muchas son las Hermandades que solicitan artículos y textos de su autoria, debido a la mezcla de sentimientos, valentía y personalidad que aplica a los mismos y la cercanía con todo lo relacionado con nuestra Romería más popular.
Esta nueva salve que saldrá de su puño y letra, se espera que sea presentada oficialmente durante el mes de Octubre en la ciudad Condal, dentro de los actos de cambio de vara de Hermano Mayor que realiza esta Hermandad Catalana.
La Hermandad de «Los Romeros» de Barcelona se fragua en 1984. En un breve pero intenso espacio de tiempo, esta Hermandad consiguió el reconocimiento de las primeras Hermandades Rocieras. Unas decidieron adscribirse como filiales de la Hermandad Matriz de Almonte, por lo que cada año celebrarían la Romería en la aldea de El Rocío, en Huelva; otras, decidieron quedarse en Cataluña para fundar allí una romería de la que pudiera disfrutar todo aquel que no pudiera desplazarse hasta El Rocío. Desde entonces, profesan su amor a la Reina de las Marismas desde la distancia, organizando sus propios actos y cultos y sintiendo el Rocío muy dentro junto a muchas otras Hermandades barcelonesas que desde su tierra veneran y aman a la Virgen del Rocío.
En los próximos meses disfrutaran y rezararán su Salve, un sueño echo realidad de esta Hermandad y que se verá reflejado en la pluma y letra del rociero y sevillano Faustino Rejo. FELICIDADES.