Siete años de espera, siete años de impaciencia, siete años para verla de Pastora. De siete en siete años la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte organiza el traslado de su sagrada titular a su pueblo como ordena la historia. Cuenta la historia que este traslado con la Virgen del Rocío de Pastora a Almonte se realizaba para pedir a Dios en forma de peregrinación por males sucedidos como sequía, peste o enfermedad contagiosa. Fue en el año 1949 cuando se acordó que la Virgen del Rocío se trasladara a Almonte cada siete años en el sentido de rogativa con el fin de que los almonteños disfrutasen de ella en su Villa.
Pues tras siete años de espera, como dice la sevillana, se volverán a bendecir las arenas, ya que el próximo domingo, 19 de Agosto, tendrá lugar el traslado de la sagrada titular de la Hermandad Matriz de Almonte y de la filial número 78 de Osuna, la Virgen del Rocío desde la Aldea del Rocío a su pueblo, Almonte.
Para ello la Hermandad ursaonense ha organizado autobuses al precio de 10 Euros la plaza para poder disfrutar de todo lo que conlleva el traslado, organizado de la siguiente manera:
– Salida de Osuna el 19 de Agosto, domingo sobre las 14:30 h.
– Llegada a la Aldea del Rocío sobre las 17:00 h., aproximadamente, para ver la salida de la Pastora de su Santuario, que será sobre las 19:00 h. El que lo desee realizará el camino de unos 15 km. de distancia junto a la Virgen por el camino de los Llanos y Taranjales. El que lo desee se volverá a montar en el autobús que se desplazará a Almonte.
– Llegada de la Virgen del Rocío a Almonte: Lunes 20 de Agosto, sobre las 7:00 h., desvelándose el rostro de la Señora al alba con los primeros rayos de sol.
– Salida de Almonte sobre las 10:00 h., para volver a Osuna.
Todo el que quiera apuntarse al viaje podrán ponerse en contacto en la C/ Arcipreste Valderrama, 4 en Osuna, o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno que les facilitará el teléfono del responsable del viaje.
Carlos Bellido García
Prioste 2 de la Hdad. del Rocío de Osuna