La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Línea de la Concepción ya ha empezado su peregrinación a la aldea almonteña. Desde primeras horas de la mañana el centro de la ciudad vivió un gran ambiente rociero.
A las 9 de la mañana tuvo lugar la celebración de la tradicional Misa de Romeros en el santuario de la Inmaculada Concepción. Cuando terminó, la carreta con el Simpecado recorrió el trayecto desde la plaza de la Iglesia hasta la Casa Hermandad.
Una vez allí los hermanos realizaron un rezo y se cantó el Ángelus. Como manda la tradición, se celebró este acto que marca el inicio de la peregrinación linense. Todos los años decenas de personas asisten a la eucaristía y después recorren junto al Simpecado varias calles de la ciudad.
Posteriormente, los peregrinos se marcharon hacia Sanlúcar de Barrameda, donde se hacen todos los preparativos, por ejemplo el acondicionamiento de los tractores. La primera noche se pasa en la playa de Las Piletas.
A las 8 de la mañana se tocará diana para seguir con el recorrido, a partir de las 9.30 horas. Los peregrinos tienen un largo camino por delante hasta llegar a la aldea almonteña.
Durante los últimos días la hermandad linense ha llevado a cabo los distintos preparativos que, como cada año, son precisos antes de cada peregrinación. Por ejemplo el domingo por la noche se procedió al traslado en procesión del Simpecado desde la parroquia de la Inmaculada hasta la Casa Hermandad.
Cruce del Guadalquivir
La Hermandad del Rocío de La Línea será la primera gaditana de las gaditanas que cruce el río. La previsión es que el cruce del Guadalquivir sea esta mañana, en torno a las 11 horas. El primer grueso de peregrinos ya salió ayer de La Línea.
Otro nutrido grupo de personas iniciará hoy la peregrinación. Los romeros se levantarán muy temprano para llegar a Sanlúcar de Barrameda en torno a la hora prevista en la que se cruzará el Guadalquivir.