La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos realiza este viernes 15 de mayo su salida hacia el Rocío desde el municipio con el fin de caminar durante varios días hasta llegar a la aldea. Este año lo hará por primera vez como Hermandad erigida por la Diócesis de Málaga.
A las 18:45 horas en la Plaza San Miguel, tendrá lugar la tradicional Misa de bendición de romeros presidida por su director espiritual, Don Alejandro Pérez Verdugo, Párroco que ha apoyado a este colectivo desde un principio en toda la tramitación necesaria para conseguir ser Hermandad y en el día a día. Durante la Eucaristía cantará el coro de la Hermandad y todas las Hermandades, Agrupaciones y Asociaciones acompañarán a este colectivo como ya lo hiciesen en años anteriores.
Una vez finalizada la Eucaristía, partirán en Procesión recorriendo las calles de Torremolinos con el siguiente itinerario: Plza. S. Miguel, Calle S. Miguel, Avda. Palma de Mallorca (donde se incorporarán los caballos y las carretas), Avda. de los Manantiales, Iglesia Madre del Buen Consejo, Avda. Isabel Manoja, Rafael Quintana, Iglesia Cristo Resucitado y Recinto ferial. Durante el recorrido, se hará una breve parada en los diferentes templos para recibir la bendición y despedirse de las imágenes titulares del municipio; comenzado por nuestro Patrón, San Miguel, al que se le hará la tradicional ofrenda de flores. A la llegada al recinto ferial, se realizará el rezo del Santo Rosario sobre las 12 de noche. Toda una comitiva formada por las 4 carretas que este año hacen camino con esta Hermandad, caballistas y peregrinos a pie que ataviados con sus trajes de flamenca y camperos acompañarán al Banderín de Camino que los representa. Para Virginia Casares, Hermana Mayor, “es para todos los que formamos esta Hermandad un orgullo el estar arropados por todos esos torremolinenses rocieros que el viernes nos acompañarán por las calles de nuestro pueblo, os invitamos a todos a que nos acompañéis en este día tan espacial. Nos acordaremos de los que ya no están o no pueden acompañarnos en este primer camino como Hermandad de nuestra Diócesis”.
La Hermandad ha contado con la Colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y con la Asociación de Caballistas para esta salida por las calles del municipio. Ya en la mañana del Sábado 16, la Hermandad acompañará a su Madrina, la Hermandad de Málaga, que hará un recorrido por la capital para despedirse de sa Patrona, la Virgen de la Victoria.
Se vivirán unos días intensos, de convivencia en el camino que les lleva hasta la Virgen del Rocío. Ya en la aldea, esta Hermandad rociera participará en los actos previstos por parte de la Hermandad Matriz como son la presentación ante la Virgen en la tarde del sábado, el posterior rosario por la noche, en la Misa de Pontifical y en la Salida de la Blanca Paloma, para luego regresar por el camino de vuelta hasta Torremolinos.