El próximo sábado 1 de Febrero, la Hermandad del Rocio de Alicante celebrará el Jubileo concedido por Benedicto XVI a la Parroquia de El Salvador de Mutxamel, coincidiendo además con las celebraciones de la Fiesta de la Luz Candelaria.
Los actos previstos son un Rosario Procesional que partirá a las 18 horas desde el convento de San Francisco de Mutxamel y acabará en la Parroquia de El Salvador, donde se celebrará una Misa a las 19 horas. Todo ello presidido por el Simpecado de la Hermandad del Rocio de Alicante.
El Año Jubilar fue concedido a la Parroquia de El Salvador de Mutxamel con motivo del 500 aniversario de su fundación, y ha coincidido en el tiempo con el Jubileo también celebrado en nuestra provincia en el Santuario de la Santa Faz.
Con esta celebración, y tras el encuentro celebrado el pasado Noviembre en el mencionado Santuario de Santa Faz, la Hermandad del Rocio de Alicante culmina los actos conmemorativos de los dos Jubileos celebrados en la Diócesis de Alicante casi simultáneamente, siendo sin duda inusual y motivo de alegría poder disfrutar de esta hermosa coincidencia.