La Hermandad del Rocío de Chiclana celebra este fin de semana su tradicional peregrinación a la aldea, con la particularidad de que este año será el primero en el que lo haga como hermandad, tras su reciente constitución como tal.
Los rocieros locales tienen previsto partir en autobús a las siete de la mañana de hoy desde el Campo Municipal de Deportes hacia Sanlúcar, desde donde embarcarán dirección al coto. Una vez en las arenas, recorrerán a pie los 57 kilómetros por los que discurre el camino, si bien los organizadores de la peregrinación han previsto que sean varios los vehículos de apoyo que acompañen a los peregrinos.
Tras hacer noche en el coto, una vez en la Aldea del Rocío, un autobús los recogerá para trasladarlos hasta Almonte, ya que es en la ciudad onubense donde se encuentra la Virgen y donde se llevará a cabo la eucaristía mañana domingo.
La celebración de la misa, en la que los chiclaneros tomarán parte junto a otras hermandades de la provincia, tendrá lugar a la una de la tarde, para partir de nuevo a su finalización hacia la aldea, donde se celebrará la comida de hermandad, un acto que se desarrollará en la casa de la Hermandad de Rota.
Los responsables de la hermandad chiclanera estimaban en un principio que fueran en torno a unas 200 personas las que tomaran parte en la peregrinación, una expedición que contará además con el apoyo de un tractor y una batea cedida por el Ayuntamiento para trasladar durante el camino el equipaje de los peregrinos.