Los próximos días 19, 20 y 21, en El Rocío la Casa de la Hermandad Matriz acoge a más de un centenar de niños y niñas, representantes de hermandades filiales, en su mayoría andaluzas y otras de fuera de Andalucía, como Madrid, para celebrar el XXV Encuentro de Jóvenes Rocieros, bajo el lema “25 años creciendo contigo”.
La comisión de juventud de la Hermandad Matriz, encabezada por su delegada, Rosa María Jiménez Bocanegra, ha sido la encargada de organizar este XXV Encuentro, en el que participan 16 monitores.
En 1989 tuvo lugar este primer Encuentro, siendo presidente de la Hermandad Matriz, Ángel Díaz de la Serna, por este motivo, el viernes por la noche en una mesa redonda en la que participaran todos los ex-delegados de juventud de la hermandad y participantes de antiguos encuentros, se hará un reconocimiento a Ángel Díaz de la Serna, por su apuesta por la juventud rociera.
Antes, el viernes por la tarde, el actual secretario de la hermandad, Santiago Padilla charlará con los jóvenes sobre los hitos que han cambiado la historia del Rocío.
El sábado 20, el párroco de la de San Nicolás de Bari, de Sanlúcar de Barrameda, Antonio Jesús Jaén Rojas, realizará una ponencia sobre el Año Jubilar, concedido por el Papa Emérito Benedicto XVI con motivo del Bicentenario del Rocío Chico.
En la tarde del sábado, los jóvenes visitarán el Palacio del Acebrón. Ya por la noche se entregarán los diplomas a los participantes y tras la cena habrá juegos en grupo.
El domingo 21, a las 11 horas en el Santuario, Eucaristía ante la Virgen del Rocío y a continuación, clausura del Encuentro, a cargo del Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.
25 años después estos encuentros han ido adquiriendo mayor relevancia y cada vez son más los participantes. Seguimos creciendo. Apostamos por el futuro.