El triduo en el santuario de la Inmaculada Concepción abre esta noche a las nueve menos cuarto los actos previos a la romería del Rocío para la Hermandad de La Línea. La predicación corre a cargo este año del sacerdote José González de Quevedo, conocido popularmente como Padre Quevedo, autor de innumerables letras de sevillanas muy famosas y que ya predicó el triduo en otras dos ocasiones.
Las celebraciones religiosas serán cantadas por los grupos Sabor Marismeño, que canta hoy, y Marisma Arena, que lo hará mañana, mientras que el Coro de la Hermandad cerrará el sábado. En la última misa se celebrará la solemne función principal de instituto durante la cual se llevará a cabo la profesión de fe. Ese mismo día serán bendecidas e impuestas las medallas a los nuevos hermanos.
El acto final será el pregón, que este año corre a cargo de Fernando Fanegas y que se celebra a las doce del mediodía en el teatro municipal La Velada. El pregonero será presentado por José María Jiménez, hermano mayor de Triana.
Con independencia de estos actos, la Hermandad prepara la romería y de hecho ya están cubriendo los terrenos de la casa hermandad en la aldea para dar cabida a los linenses que acuden en tienda de campaña.
Los miembros de la junta de gobierno se dedican en estos días al adecentamiento de los enseres y como novedad de este año anunció el hermano mayor, Emilio Villar, la mejora en la iluminación de la carreta del Simpecado, que este año va a tener luz artificial aparte de las velas para su mejor contemplación durante los días de la romería. En cuanto a la misa de romeros, será a las nueve de la mañana del lunes 29 de mayo en el santuario de la Inmaculada.