La familia rociera alcanza ya las 125 hermandades filiales de Almonte. La nueva junta de la Hermandad Matriz ha querido adelantar a la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, de tanto significado para la historia rociera, el nombramiento de nuevas hermandades filiales.
En la noche del 2 de diciembre, reunida la Junta de Gobierno de esta hermandad en cabildo extraordinario, se acordó la admisión de una nueva filial. En este caso, se trata de la de Linares, la sexta hermandad de la provincia jienense, con el número 125.
La nueva filial de la Matriz, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara, de Linares, fue erigida canónicamente en 2006, perteneciente a la Diócesis de Jaén, siendo su madrina la hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Utrera.
El título de filial le será entregado el próximo 7 de diciembre, día en que la Hermandad Matriz celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción, Voto en el que fue prematuro el pueblo de Almonte en su formulación en el año 1653 y cuyo símbolo, el Simpecado, ha servido para replicar a la Virgen del Rocío en todas las hermandades rocieras.
Enhorabuena a todos los hermanos y rocieros de Linares.
Almonte, 3 de diciembre del 2019