Desde primeras horas de la mañana grupos rocieros de diferentes puntos de la Región de Murcia se han concentrado en la Plaza del Convento, tiñendo de color y alegría todo el municipio. Tras el encuentro de los grupos rocieros, ha tenido lugar la Misa Rociera en el Santuario Virgen Purísima Concepción.
El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, vestidos con el traje típico rociero no han querido perderse esta cita que cada año aumenta el número de participantes.
Tras los actos religiosos, los grupos rocieros han iniciado la marcha a pie hasta el Recinto Ferial en un recorrido que han emprendido con música, llamando la atención de todos los mazarroneros que transitaban por las calles del municipio.
El trayecto ha finalizado en el Recinto Ferial, donde los rocieros y rocieras han dado rienda suelta a la diversión participando en diferentes actividades como la comida de convivencia, las actuaciones de los grupos rocieros participantes y el desfile de trajes rocieros.
Este acto, que se lleva celebrando desde hace tres años con importante afluencia de público, ha sido posible gracias a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con el grupo de sevillanas 'Aires de Mazarrón'.