La Palma y Mallorca unidas por la fe rociera. La fuerte unión que mantienen ambas corporaciones rocieras quedara sellada por siempre en la vieja plaza del Rocío.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Mallorca procederá a la colocación de un azulejo conmemorativo del Madrinazgo de la Hermandad de la Palma en sus inicios como asociación y posteriormente Hermandad rociera, forjando un extenso vinculo de unión entre ambas.
Así pues el próximo Sábado, 16 de octubre, a las 18:00 horas en la Ermita del Valle se realizará un Saludo y Veneración a Nuestra Patrona la Virgen del Valle con la presencia del Excmo. Y Rvdo. Sr. D. Jesús Murgui Soriao, Obispo de Mallorca, que orará ante la devota efige a las puertas del año de su Coronación Canónica. Posteriormente en la Plaza del Rocío se procederá a descubrir y bendecir el azulejo conmemorativo que la Hermandad de Palma de Mallorca ha regalado al pueblo de La Palma de Condado como muestra de su gratitud.
A la mañana siguiente la Hermandad del Rocío de Mallorca realizara su peregrinación anual ante la Blanca Paloma, a la que cada año acuden decenas de palmerinos, celebrándose la Santa Misa a las 10:00 horas en la Ermita del Rocío, siendo oficiada la ceremonia por el Obispo de Mallorca.