En la noche del miércoles, 5 de diciembre, las hermanas camaristas han procedido a vestir a la Santísima Virgen del Rocío para la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Luce el traje celeste, color propio de este tiempo, realizado por encargo de la Hermandad Matriz en 1986, por los hermanos Benítez. Pasado en 2011 a nueva seda celeste por José Manuel Vega.
Estrena el rostrillo, réplica del de Muñoz y Pabón, en plata, regalo de la Hermandad de la Redención de Sevilla, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. «Esta pieza ha sido realizada por Fernando Marmolejo con la colaboración del joyero Jaime Lacaba y el bordador pileño Javier Anguas. Originalmente, esta pieza orfebre fue realizada en plata, del cual vistosamente el brillo de la misma chocaba con el oro macizo de la insigne corona. El rostrillo no volvió a colocarse más, hasta años más tarde, de la que fue íntegramente sobredorada y colocada en una sobretela bordada. Coincidiendo con el Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocío, se ha visto con buenos ojos realizar una réplica de esta pieza histórica, recuperando su aspecto original, pero con un aspecto de plata envejecida».
Javier Coronel
También luce por primera vez un broche, regalo de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga, Imagen de la que la Hermandad Matriz es madrina de su coronación. La Virgen presenta el juego de ráfagas de punta de martillo, corona y media luna de plata, diseñada y donada por Joaquín Castilla, en 1965.
Las flores que lleva son rosas en tonos empolvados.
La Virgen del Rocío, luce en su saya -brazo derecho- el Lazo de platino y brillantes que el Foro del Rocío le regaló en el año 2003