Gran ambiente en la decimoséptima edición de la Romería del Rocío que se celebró el pasado fin de semana en la localidad. Organizado como todos los años por el centro cultural Semblante Andaluz que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, la Junta de Andalucía y la Hermandad del Rocío.
Como novedad este año, las actividades festivas se centraron en Isla plaza, en vez de en la sede social de la asociación en Atsobakar, puesto que el tiempo también ayudó.
La jornada dominical comenzó a primera hora de la mañana con la recepción de los grupos invitados y todos juntos, hacia las 11.30 horas, bajaron a por la Virgen a la parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu en Zumaburu, donde disfrutaron también de una emotiva misa rociera cantada por el coro Semblante Rociero.
Muchos participantes
Tras la misa, los asistentes portaron a la Virgen hasta plaza Isla, donde hubo un vino de honor antes del comienzo de las actuaciones, y al que acudió los concejales socialistas, Jone Altuna, Martín Moreno, Fernando Escoriaza y Jesús Mari Zaballos, quien incluso se animó a bailar unas sevillanas. La plaza local estuvo coloreada por los trajes de sevillanas de simpatizantes y miembros de Semblante Andaluz, con su presidente Antonio Pedraza en cabeza y tampoco faltaron los diferentes grupos visitantes: Alegría de la Sierra, Coro Aljarafe, grupo Sentimiento, Concha Rociera, grupos de Mari Carmen Vega, grupo Boreal, Academia de Amaia González, grupos de Triana y grupo Zambra.
Después de las primeras actuaciones, los asistentes pudieron degustar productos típicos como la manzanilla, el vino fino o el rebujito, y tampoco faltaron tapas variadas, como tortillas de camarón, jamón ibérico o gambas de huelva. Por la tarde, el escenario de Isla plaza acogió a los grupos restantes que animaron a todos a bailar por sevillanas.