Los exvotos son recuerdos, en este caso pinturas, que los devotos a la Virgen cuelgan de las paredes del Templo, en memoria de una gracia recibida por su intercesión Reproducimos 6, dedicados a Ntra. Sra. la Virgen del Rocío, con el comentario correspondiente. Los originales están representados a todo color.
El 15 de julio de 1845 se le presentó a Ana Martínez, (vecina de la ciudad de Moguer y mujer propia de Antonio Marmolejo) un parto fuera de tiempo de dos criaturas le sobrevino un espantoso flujo de sangre y fue preciso operarla. Creció el peligro de su vida, al extremo de no asegurarsela los facultativos que la asistian en tan terrible acto. Llena de angustia una hermana suya invocó con fervor el hermoso nombre de la milagrosa Virgen del Rocío y oyéndola La Señora sacó de las garras de la muerte a la paciente; la que ya tan buena ha traido aqui esta promesa al mismo tiempo que ha venido a dar gracias a La Virgen por su favor.
Gertrudi Fernández yendo para el Rocío se calló de un burro sobre un tronco partiendose la costilla izquierda y se encomendó a la Virgen del Rocío y zanó milagrosamente.
Mayo de 1919
El 31 de Dic. de 1900 estando limpiando un revolver Ana María González en la Villa de Almonte, se le disparó en cuyo momento se encomendó a la Virgen del Rocío, no le causó más que unas pequeñas heridas de la que curó en poco tiempo.
Hayándose el niño Francisco Cabrera Rodríguez de edad de 13 años en el trásito de la muerte de mucha gravedad sus padres Manuel Cabrera Martínez y Encarnación Rodríguez Mártinez se encomendaron a la virgen Sántisima del Rocío y sanó milagrosamente.
Almonte años 1914