Ya se están notando los preparativos para el Traslado en la Aldea. Delante de la Ermita, se han colocado los palos de eucalipto que serán el primer «altar» por los que pasará nuestra Santísima Madre en su camino a su pueblo de Almonte hasta su salida por Los Llanos al caer la tarde del próximo 19 de Agosto. En la Plaza de Doñana, justo delante del puesto de churros ( o calentitos), se situará otro altar. Podeís contemplar otra perspectiva de «los palos» desde la esquina de la Hdad de Gines. También ocurren algunos incidentes lógicos como la rotura de una conducción de agua que fue rápidamente arreglada.Y si nos trasladamos a Almonte, ya se masca aún más la ganas del pueblo de ver a su Patrona.
En El Chaparral, las obras avanzan a buen ritmo.
Aún no están colocados los mosáicos del Altar del Pañito.La entrada al mismo está totalmente preparada, como podéis ver en la siguiente foto, en la cual me he permitdo señalar con un circulo blanco a la izquierda de la misma, la ubicación del Altar del Pañito, más que nada para aquellos que sea su primer Traslado y les sirva de referencia.
Como testigo y «vigilante», la escultura del abuelo almonteño sentado en su banco
que desde hace varios años está en el paseo delante de la Iglesía
Desde las alturas, una cigüeña ha cogido ya un sitio de preferencia para no perderse la entrada de Maria Santísima del Rocio en la Iglesia. Un poco más a su lado, la figura del Redentor nos bendice y mira a su Madre que en su monumento contempla su Parroquia.
Y tanto en Almonte como en la Aldea, los sonidos de salvas y trabucos siguen preparándonos para lo que de siete en siete años ocurre en esta Tierra de María Santísima.
Desde la mañana del pasado Lunes, día 8/08/2005, se han llevado a cabo los preparativos del altar de la Ermita para que nuestra Santísima Madre sea colocada ya con su traje de Pastora.
Ya queda menos…
Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas (Goro Medina, Miembro del Foro)