Por 2º año llevará un Cirio por los Donantes de Órganos en la carreta del Simpecado. En su camino a la Ermita, como el año pasado, la Hermandad de la Virgen del Rocío de La Algaba también llevará un cirio por los Donante de Órganos en la Carreta del Simpecado.
Será encendido desde el atardecer al amanecer para recordar a los romeros que una donación de órganos, cuando ya no necesitamos el cuerpo, permite ver una Luz de Vida y Esperanza a los enfermos terminales cuya vida depende de un trasplante.
Así lo comunicó el Hermano Mayor, D. Joaquín Arauz López, al finalizar la Conferencia-Coloquio del Dr. Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes de Sevilla, organizada por la Hermandad en la Parroquia de La Algaba.
Manuel Muñoz, padre de un joven donante de órganos, emocionó a todos los presentes cuando afirmó que perdió un hijo, pero que ahora se siente padre de las 8 personas que pueden seguir viviendo con los órganos y tejidos de David.
Ante el Simpecado de la Virgen del Rocío, la Hermandad repartió numerosas Tarjetas de Donante en su campaña de concienciación por esta peculiar forma de luchar por la vida mediante el amor al prójimo.
El Hermano Mayor mostró su Tarjeta de Donante como ejemplo para todas las Hermandades.