Tras la correspondiente licencia de obras, la Hermandad Matriz podrá comenzar la construcción de este edificio, que irá situado junto a la Hermandad de Huévar.
Coincidiendo con la semana del "Rocío Chico", la Institución municipal almonteña ha dado curso administrativo al proyecto que permitirá el cambio de ubicación de la capilla de las velas en el Santuario del Rocío, tal y como había solicitado la Hermandad Matriz con el objetivo de dotar de mayor seguridad a la ermita. Así, el pasado 23 de febrero, se firmaba un convenio de colaboración por el que el Consistorio cedía a la hermandad el uso de una propiedad urbana situada en el lateral de la Ermita que da a la marisma.
En esta línea, el Ayuntamiento cederá una finca que cuenta con 510 metros cuadrados y está valorada en 845.000 euros, sin contraprestación alguna. En el solar se construirá la capilla votiva y un servicio de atención cultural, festivo y religioso a los romeros y visitantes, según consta en el convenio. Ahora queda en manos de la Matriz el inicio de las obras, para las cuales pretende contratar a personas de la localidad que se encuentren en situación de desempleo.