Málaga camina hacia El Rocío. Unos 800 romeros inician desde hoy su peregrinación hacia la aldea almonteña, para cumplir con la liturgia anual de postrarse ante la Blanca Paloma y asistir a los cultos y la solemne procesión del lunes de Pentecostés. Una semana antes, la ciudad despide a sus rocieros.
La hermandad de La Caleta celebra hoy a las 17.30 horas su misa de romeros en San Miguel de Miramar. A las 19.30 horas, se iniciará la procesión de camino, que les llevará hasta el Santuario de la Victoria. Para evitar problemas tráfico, desde el Hospital Noble sólo irá la carreta del simpecado. Las 30 carriolas y el resto de vehículos de apoyo se dirigirán a Martiricos, donde harán noche. Si con La Caleta harán el camino 200 malagueños, con la Real Hermandad serán unos 600, en 76 carriolas. A las 8.00 horas del sábado, en la Purísima, se celebrará la misa de romeros previa a la procesión. Una hora después, se entronizará el simpecado en la carreta, que irá exornada con flores variadas en color amarillo. La comitiva romera discurrirá por la Trinidad y El Perchel, hará estación ante el convento de las hermanas de la Cruz (11.15 horas) y se dirigirá, por la calle la Victoria (y no por la Cruz Verde, por recomendación policial), hasta el Santuario. La primera noche la harán en Mollina.
Escudo de oro. Con motivo del quinto centenario de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera, la corporación hará entrega el domingo de su escudo de oro a esta imagen. La entrada en El Rocío se hará el jueves, a las 14.00 horas.
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA