Manuel Alcantarilla Moreno ha ganado las elecciones celebradas en la noche de ayer en la hermandad del Rocío de Triana superando la candidatura encabezada por José Conde Luque por un margen de 104 votos.
Participación histórica
Hubo una gran afluencia de hermanos a este cabildo. Ha sido la participación más elevada en la historia de la hermandad. En total ejercieron su derecho al voto 1766 hermanos. 916 votos consiguió la lista ganadora, por 812 de la otra candidatura. Hubo 29 votos en blanco y 9 nulos.
Se inició este cabildo de elecciones a las seis y media de la tarde, concluyendo los sufragios pasadas las once y media de la noche, media hora más tarde del horario previsto al iniciarse el proceso con ese retraso. El escrutinio final, una vez contadas las cuatro mesas establecidas, incluido el voto por correo, se dilató hasta las cuatro y cuarto de la madrugada, hora en el que se proclamaron los resultados definitivos a los hermanos que llenaban la sede de esta corporación trianera en la calle Evangelista.
El cabildo fue presidido por el director espiritual de esta hermandad, Rvdo. P. Pablo Díaz. Es la segunda vez en la historia de esta corporación que existen dos listas para regir los destinos de la hermandad rociera más antigua de la ciudad de Sevilla.
Nota enviada por Vicente (Junco) Miembro del Foro