Un total de 2.101 romeros de las hermandades gaditanas de La Línea, San Fernando, Arcos, Rota, Puerto Real y Cádiz, así como la asociación de Chiclana, han atravesado el Guadalquivir durante la jornada de hoy sin que se hayan producido incidencias destacables, según los datos del Plan Romero.
ampliar foto
El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la consejería de Gobernación de la Junta, ha gestionado algo más de un centenar de llamadas desde la salida de la primera hermandad, el pasado jueves día 21, hasta las 20:00 horas de hoy.
La tranquilidad está marcando estas primeras jornadas de celebración, donde la incidencia más relevante ha sido el incendio en una de las carriolas de la filial de Gines, con un joven de 28 años con quemaduras.
Los avisos relacionados con requerimientos de información de los ciudadanos, así como solicitudes de paso y señalización de las hermandades han sido los más numerosos, seguidos de las llamadas informativas y, en menor medida, de las incidencias de tráfico, anomalías en servicios básicos y asistencias sanitarias.
Por otra parte, en la aldea del Rocío, en la calle Águila Imperial, los efectivos sanitarios del 061 han atendido a un varón de 40 años que se había caído de un caballo, trasladándolo al hospital Infanta Elena de la capital onubense.
Mañana es el día en el que se ponen en camino hacia la aldea de El Rocío un mayor número de hermandades, concretamente la Matriz de Almonte y 37 filiales, con lo que ya serán 81 las que se encuentren recorriendo los caminos con miles de peregrinos, además de la Matriz.
Foto:soitu.es