La sala polivalente de la biblioteca Salvador García Aguilar acoge hasta el 16 de este mes de octubre la exposición, organizada por la Casa de Andalucía en Molina de Segura, “ Rocío surcos de luz”, una muestra en la que se pueden ver un total de 23 cuadros e imágenes del artista Ramón León Millán que componen un retrato vívido del camino de los peregrinos hasta la aldea onubense de Almonte donde se levanta la ermita de la Virgen del Rocío.
El reportaje sigue el recorrido de las carretas haciendo el camino hasta llegar a la ermita, recogiendo momentos de especial relevancia como el paso del río Quema, el caminar de los peregrinos o la procesión en la aldea del Rocío en la madrugada del domingo al lunes de Pentecostés. Ramón León Millán es un artista y pintor que se inició en este campo de la fotografía buscando en ella nuevos horizontes para su pintura. Su obra, más allá de la captación de la realidad, es una composición artística que descubre un mundo propio donde se mezclan la luz y el color. Esta exposición ya ha pasado en el primer semestre del año por la casa andaluza “El Olivo” de Sestao (Vizcaya) y la asociación “Semblante Andaluz” de Lasate-Oria.
En diciembre estará en la asociación cultural andaluza “El Vendrell” de Tarragona. La muerta forma parte de un conjunto de cinco exposiciones itinerantes sobre Andalucía que durante este año visitaran diversas ciudades de Argentina, Francia y España a través de las asociaciones de emigrantes. Las exposiciones son gestionadas por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Andaluces en el Exterior, que organiza los recorridos en función de la demanda de las 338 casas regionales existentes fuera de la comunidad autónoma andaluza.