El pasado sábado 5 de abril, a las 19:00 horas, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto bendijo su nuevo Simpecado en una ceremonia que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.
El domingo día 6, celebraron una salida extraordinaria por las calles de Montequinto, en la que los hermanos acompañaron el Simpecado para darlo a conocer entre los vecinos. Esto comenzó sobre las 12:00 horas desde la parroquia quinteña, realizaron su visita a los niños de la Cruz Blanca y posteriormente tuvieron una convivencia en los eucaliptales donde se ubica la velá todo los años.
El Simpecado es obra del taller de Ana Bonilla, con distintos tipos de bordado en oro fino y sedas sobre tisú celeste; siguiendo el diseño realizado por su hermano José Manuel, quien a su vez ha pintado las cartelas y ha tallado los marfiles de la Virgen y el Niño. La orfebrería, en plata de ley sobredorada, ha sido labrada por Jesús Domínguez. La imagen que preside este magnífico Simpecado ha sido donada a la Hermandad de Montequinto por su madrina, la Hermandad de Sevilla Sur.