La noche jueves la imagen de la Virgen del Rocío que se venera en la ermita que le construyó expresamente su devoto Manuel Martínez Ros en El Raal, fue trasladada hasta el recinto ferial del Secano, donde está siendo velada todas las noches, al amor de una hoguera, y recibiendo los cultos tradicionales del rosario y cánticos de salves rocieras.
En el recinto ferial se han instalado unas sesenta casetas de particulares, que a modo de la feria de Sevilla viven su propia fiesta en honor de la Virgen del Rocío.
Esta tarde, a las 17 horas, la plaza de Toros portátil instalada para tal fin entre El Raal y Beniel acoge la celebración de un festival taurino con picadores mixtos en el que se lidiarán seis novillos-toros de Nazario Ibañez.
Rejonearán Joao Moura hijo y El Cartagenero junto a los matadores de toros Antonio Sánchez Puerto, Víctor Puerto, Rafael rubio Rafaelillo y José Manuel, el novillero revelación de Alquerías. El precio de la barrera es de 50 euros y general de 35 .
Luego en el recinto ferial habrá un triduo en honor de la Virgen del Rocío a las 21.30 horas, y a medianoche se realizará el tradicional rosario rociero.
Mañana al amanecer se ofrecerán churros con chocolate a todo el mundo. A las 8.30 horas se realizará una misa rociera, cantada por el coro de la asociación del Raal, y después tendrá lugar la salida de la Virgen del Rocío en romería. Estará acompañada por más de 300 jinetes y otros tantos carruajes, más los romeros de a pié. El recorrido es Vereda de laTorre, camino de Enmedio, Tres Puentes, Orilla del Azarbe, carril de los Campillos y calle Mayor.