El abogado sevillano Juan Carrascosa Solís, miembro destacado de la Hermandad rociera de Villamanrique de la Condesa, pronunciará hoy, a las 13 horas, un pregón rociero en el Rincón Huertano con auténtico sabor a marismas y a devoción por la Blanca Paloma, como prolegómeno a las actividades programadas por la Real e Ilustre Hermandad de María Santísima del Rocío de Murcia.
Concretamente la Hermandad murciana del Rocío tiene previsto celebrar en su sede canónica, la parroquia de San Franc isco Javier-San Antón de Murcia, un solemne triduo de Gloria en honor de la Blanca Paloma los días 7, 8 y 9 de abril, a las 20.30 horas. La función principal del Instituto será el próximo día 9 e incluirá la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad.
La tradicional romería al Valle, en la que participan carriolas y jinetes junto a la Carreta del Simpecado, saldrá el próximo sábado, a las 10 horas, desde la parroquia de San Francisco Javier-San Antón. Como es costumbre se hará un descanso en Patiño para comer, y a mediodía en el Valle se rezará el acostumbrado rosario rociero.
El día 13 habrá una misa de hermandad en el Valle a las 13 horas, y a las 16.30 horas se organizará el regreso a la parroquia.
Por los carriles
Esta mañana, a las 8.30 horas, el recinto ferial de El Secano en El Raal acoge una misa rociera cantada por el coro de la Asociación Rociera. Después se organizará una romería con carros, jinetes que llevará a la Virgen del Rocío por la Avenída de la Torre, Camino de Enmedio, Tres Puentes, Orilla del Azarbe, Carril de los Campillos, Calle Mayor, Vereda de los Marchantes.