El grupo jerezano encabezado por Pedro Garrido “El Niño de la Fragua” actuó el pasado sábado 28 de noviembre en la Casa-Hermandad del Rocío de Arcos para recaudar fondos que irán destinados a aliviar los problemas económicos de las personas más necesitadas de la localidad.
Con esta primera actuación quedó inaugurado el ciclo de zambombas navideñas, Así Cantan los jóvenes Flamencos a la Navidad, que la Hermandad arcense ha organizado para obtener beneficios para fines sociales.
“Noche Buena Flamenca de la Plazuela” comenzó sobre las 22.00 horas bajo un público numeroso que se acercó hasta las dependencias de la Hermandad en la calle Picasso para disfrutar de una noche flamenca con mucho arte.
El cartel estuvo compuesto por grandes figuras del mundo flamenco jerezano: Pedro Garrido, conocido como “El Niño de la Fragua”; Manuel de la Fragua; Manuel Fernández “El Gordo”; y a la guitarra Ismael Heredia, los cuales ofrecieron un primer pase por alegrías, fandangos,… En el segundo pases, los villancicos fueron los protagonistas para terminar con un fin de fiestas por bulerías que arrancó el baile de los más atrevidos. Como bien destacó El Niño de la Fragua, “Noche Buena Flamenca de la Plazuela”, ofreció lo que mejor sabe hacer para colaborar con la delegación de Caridad de la Hermandad que destinará sus beneficios a la asistencia social.
El próximo sábado 5 de Diciembre, Así Cantan los jóvenes Flamencos a la Navidad ofrecerá su segunda jornada dentro de este ciclo cultural. La cita será de nuevo a las 21.30 horas en la Casa-Hermandad del Rocío de Arcos en la calle Picasso, junto a la Casa de la Juventud. La entrada también será gratuita y los beneficios que se obtengan del servicio del bar se seguirán destinando a la Bolsa de Caridad para seguir adelante con los proyectos que tiene en marcha esta delegación de Caridad con los que intenta aliviar al mayor número posible de familias arcenses que en pleno siglo XXI carecen de las necesidades básicas para vivir.
Publicado por MANUEL TÉLLEZ GARCÍA