Del 22 al 30 de abril la Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha celebrado sus cultos de regla en honor a su Titular.
Han predicado durante esto días D. José Antonio Plata Brito, párroco de la milagrosa; D. Ignacio Sánchez Dalp, párroco de Santa María de las Flores; D. Fermín Muñoz, capellán del Hospital San Juan de Dios, D. Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla; y D. Manuel Talavera, párroco de Gines.
Para la Novena se ha levantado un bello altar compuesto por el dosel de cultos de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, custodian al Bendito Simpecado los ángeles de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena, lo completan los respiraderos y la candeleria del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad Sacramental de Gines, parte de la candelería de la Hermandad Sacramental de Espartinas, que gentilmente nos ha cedido también una peana para la manifestación del Santísimo Sacramento. Flanquean el dosel los blandones de la parroquia. El Divino Pastorcito se encuentra cobijado bajo un dosel compuesto por una antiguo banderín de la hermandad bordado y varias piezas de orfebrería de nuestra carreta. Se ha estrenado la restauración de las cuatro jarras de la carreta. En el altar también figuran nuestros dos ángeles custodios de plata. A lo largo de esta novena se han encendido más de 90 candeleros, y se han efectuado dos cambios del exorno floral. La primera puesta compuesta por flores de Alcatraz, hortensias, azucenas, estatices, rosas y clavellinas, en tonos blancos y rosas. La segunda puesta está compuesta por rosas, claveles, alstroemerias, anthirinum, liliums, hypericum y clavellinas, en tonos granas, amarillos y naranjas, salpicado por iris morado. Las columnas de la parroquia se han engalanado con guirnaldas. Nuestro Bendito Simpecado luce por primera vez unos bellos ramilletes de flores de talco, compuestos por rosas y azucenas, diseñados y realizados por el bordador José Ramón Paleteiro Bellerín.
Desde aquí felicitamos a todo el equipo de priostía por su esfuerzo y trabajo realizado para dar mayor realce a nuestros cultos. También agradecemos especialmente a las hermandades de Jesús Despojado, la Macarena, Montesión, Sacramentales de Gines y Espartinas, la cesión de sus enseres a nuestra Hermandad. Siempre a mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre, la Virgen del Rocío.
El próximo miércoles 11 de mayo a la 9.00 de la mañana se celebrará la tradicional Misa de Romeros, comenzando así el camino hacia la aldea almonteña de la Hermandad de Gines. Como estreno de está romería cabe destacar una peana en plata de ley para el Divino Pastorcito, realizada por Orfebrería Andaluza, y que se estrenará el día de la salida de las carretas.
(FOTOS: Alberto Ramírez, Daniel Tarifa, Raúl Ramírez)