En la tarde de hoy, jueves 24 de enero, a las 20 h, ha tenido lugar en Sevilla, en el taller de Orfebreria de los hermanos Delgado López, donde se están realizando las coronas de la Santísima Virgen del Rocío y su Hijo el Pastorcillo Divino, con motivo del centenario de la coronación canónica, el acto simbólico del primer toque de cincel en las dichas preseas.
Al acto han asistido el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, D. Juan Ignacio Reales Espina, junto con D. Luis Fernando Morian Prado, presidente de la Comisión de las Hermandades y Asociaciones del Rocío que asistió con los integrantes de la misma.
Este acto simbólico ha servido como punto de partida de una gran ilusión del mundo rociero que se hace una realidad, un regalo de amor que se realiza con los cinceles del corazón.
Estos presentes, Corona de la Virgen y del Niño, no son los únicos que la familia rociera hace a Ntra. Sra. la colaboración con ANDEX en un centro lúdico, para niños que padecen enfermedades oncológicas, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es un proyecto en el que los rocieros se han comprometido llevar a cabo con una aportación de más de 170.000 euros y que se pretende entre en funcionamiento en el 2021.
El Presidente de la Matriz, Don Juan Ignacio Reales Espina cincelando la Corona del Pastorcito
D. Luis Fernando Morian Prado, presidente de la Comisión de las Hermandades y Asociaciones del Rocío cincelando la Corona del Pastorcito
Señalando la Corona del Pastorcito, detrás, parte de la Corona de la Virgen
Detalle del taller de los hermanos Delgado
Galería de fotos de los participantes en este Acto