En la exposición #OtorgaLoImposible, que puedes visitar hasta el 15 de septiembre en el Museo de la Villa, tienes la oportunidad de conocer el diseño de las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío.
Inspirada en la primitiva peana de carrete de madera de la Santísima Virgen, de Juan de Astorga, de principios del siglo XIX; las actuales, se están labrando en el taller de orfebrería sevillano de Ramón León. La nueva estructura ha sido estudiada al detalle por un grupo de ingenieros, varios de ellos almonteños, para aligerar su peso, respetando todas las medidas de seguridad necesarias.
Para sufragar el coste de este importante proyecto, la Hermandad Matriz cuenta con el apoyo de la familia Litri. Pero, además, se ha abierto una suscripción popular. Los interesados pueden preguntar en el Museo de la Villa y en la Casa Hermandad.
Conoce más detalles sobre las nuevas andas de la Virgen visitando la exposición #OtorgaLoImposible. De martes a domingo, de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas.