Lo prometido es deuda, en cada martillazo y en cada momento de elaboración dedicado a el, va un trocito de corazón, de mi hijo Abel, de mi Mujer Maria, y parte del mío, pienso que ella nos dio esta profesión, para poder rezarle de otra manera diferente, y aún así engrandecer aún más si cabe su grandeza, muchas gracias a todo mi equipo, a todos los que han puesto su granito de arena, a Mame de laVega, y a la Hdad Matriz del Rocio de Almonte, por su recibimiento y acogida.
Ayer, en la sabatina, recibimos la donación de un nuevo rostrillo para la Virgen del Rocío, de manos de la familia Muñoz Merino. Ricardo, María y Abel, de Sanlúcar de Barrameda.
Elaborado por ellos mismos, en el taller Orfebrería Sanlúcar. Es de estilo barroco, cincelado en plata sobredorada, con engaste de pedrería fina, flor de romero esmaltada al fuego en la parte baja, ramilletes de azucenas en sus laterales, en plata, y la paloma del Espíritu Santo que sostiene una piedra en forma de gota, en su pico, en la cartela central. Todo montado sobre fondo de tisú de plata.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO…
Una auténtica joya labrada en los talleres de Orfebrería Sanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda. Un testimonio del amor de una familia de artistas a la Virgen del Rocío. Santiago Padilla
Forrado del rostrillo en tisú de plata con cordón de oro tejido en bastidor, para enmarcar el contorno de la cara en el taller de Mame de la Vega.