Después de varios meses os informo, también por este medio, del desarrollo de las obras del proyecto del que formáis parte. Una vez contratadas las obras y obtenidos los permisos de las autoridades locales para la identificación de los terrenos y otros trámites, hemos comenzado las obras de nuestro Proyecto.
Se ha llevado a cabo la construcción del bloque de letrinas y aseos. Se ha seguido el modelo de construcción localmente utilizado y se ha garantizado una estructura adecuada y segura. Todas están provistas de fosa séptica cuya capacidad está dimensionada para acomodar el volumen de desechos producidos por los aseos y garantizar su tratamiento adecuado con una estructura de drenaje para asegurar que los residuos sean procesados de manera segura y no afecten el entorno circundante.
En el bloque de letrinas se ha colocado el azulejo conmemorativo y el de la Virgen del Rocío.
También se ha perforado el pozo, después de los estudios pertinentes para localizar el lugar más adecuado. Se ha asegurado el suministro de agua suficiente y de calidad a la profundidad de 35 metros. Ya está manando.
Las obras siguen su proceso. Queda la instalación del motor y de las placas solares, así como la instalación de fontanería que haga llegar el agua hasta el bloque de aseos. Estamos en ello y esperamos finalizar en los próximos meses.
Lo más difícil ya está hecho que, aunque parezca mentira, son los trámites y esperas burocráticas, además de la perforación del pozo.
Seguimos trabajando.
De nuevo nuestro inmenso agradecimiento a todas y todos los que habéis hecho realidad este sueño.
Jesús Fernández Lorencio
Entrega de la Ofrenda del Foro 2022