La Asociación Virgen del Rocío de Orihuela lleva seis años celebrando su romería, pero en esta ocasión celebra por primera vez una verdadera feria, con casetas, comida, bebida y música durante tres días. La cita arranca el viernes 15 de mayo y se extenderá hasta el domingo con un punto de reunión, el recinto ferial de Los Huertos.
Entre los actos más destacados del viernes se encuentran el encendido de luces y la actuación de Alma Cruz (a las 21.30 y a las 23 horas). El sábado habrá un almuerzo a base de sardinas, paseos gratuitos en caballo y carruajes, y actuaciones del grupo de danza Ana Belén y de la cantante María Gracia. El domingo es el día grande, según explicó el presidente de esta asociación que reune a 150 miembros, Domingo Navarro, y comenzará con la romería que ha de llevar a la Virgen del Rocío desde el Palacio de Rubalcava hasta el propio recinto ferial de Los Huertos, donde se celebrará una misa. Al concurso de paellas de mediodía seguirá la vuelta de la Virgen a su santuario y el fin de la fiesta.
Todos los actos se complementan con casetas abiertas al público, muchas de ellas gestionadas gracias a la participación, por primera vez, de los Moros y Cristianos. La asociación ha decidido este año nombrar Rociera Mayor a María del Rosario Esquiva y Rociera de Honor a la concejala de Festividades, Mayte Valero.