Paterna acogió el pasado fin de semana la XXVII Romería del Rocío, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana.
El sábado a las 19 horas varios centenares de personas llegadas desde distintos rincones de la Comunidad Valenciana acompañaron a la Virgen del Rocío en su salida en romería desde la Parroquia de los Desamparados hasta la explanada del Parque Empresarial Táctica donde estaban ubicadas las casetas de los distintos centros andaluces. Una decena de caballos andaluces abrió la comitiva, siendo la imagen del Rocío objeto de gran número de cantos y piropos durante el recorrido. A lo largo de toda la noche del sábado los componentes de las distintas entidades andaluzas mostraron su fervor por la Virgen en una serie de actos que tuvo su punto culminante con la celebración de una misa rociera el domingo por la mañana.
El alcalde de Paterna y distintos concejales acompañaron a rocieros llegados de toda la Comunidad, en una celebración a la que se sumo la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora.