El pasado Martes día 8, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Ronda celebró su tradicional Misa de Hermandad en la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío, en la Aldea del mismo nombre.
Pese al celebrarse a una hora temprana, las 10, centenares de fieles llenaban totalmente el templo, desde Ronda partieron 4 autobuses facilitados por el Ayuntamiento, con el Alcalde y la Delegada de Parques y Jardines al frente. Muchos hermanos salieron de Ronda a las 6 o 7 de la mañana, los más afortunados, pasaron el puente o algunos días en sus casas del Rocío. El lunes unos 40 hermanos participaron en la peregrinación organizada por la hermandad en el tramo final de la Raya Real hasta el puente del Ajolí.
La nueva Junta de Gobierno se enfrentó al primer acto oficial en la Aldea, facilitando a los hermanos y fieles, un lugar de encuentro en la casa de Hermandad de Villamanrique, que como ya es tradicional, cedió sus instalaciones a la Hermandad de Ronda. A las diez menos cuarto desde allí partió la comitiva con un pitero, las insignias de la Hermandad y el Simpecado, escoltado por varas portadas por la Junta de Gobierno, representantes de la Hdad. del Cristo de la Sangre y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. A la llegada al templo el sacerdote recibió al Simpecado que ocupó junto al Hermano Mayor, Vice-hermano Mayor y Tesorero, el lateral derecho del altar, junto al retablo de la Virgen. El resto de la Junta y representantes formaron un semicírculo junto a la reja. La misa contó con la actuación del coro rondeño “De la Sierra a las Marismas”, que un año más acompañaron al Simpecado de su Hermandad.
Tras la ofrenda floral se desarrolló la Misa concelebrada por los Párrocos de la ermita, y en las lecturas participaron hermanos de Ronda, en las peticiones, un recuerdo especial para D. Gonzalo Huesa, al conmemorarse el año de su fallecimiento. Al termino de la Misma los tradicionales vítores del Hermano Mayor que fueron contestados por centenares de fieles que llenaban completamente el templo.
Al salir del templo la comitiva regresó a la Casa de Hermandad de Villamanríque donde a su llegada el Hermano Mayor agradeció a los hermanos y fieles rondeños su participación en la peregrinación a la Aldea de la Hermandad, el Simpecado de Ronda fue colocado junto al de Villamanríque, en una curiosa imagen de los dos Simpecados juntos.
Como ya se anunciara la Hdad. ofreció un almuerzo en el que muchos de los platos fueron aportados por los hermanos que acudían a la peregrinación, aparte de lo que la Hdad. preparó, como también ofreciera un almuerzo y coches de apoyo en la peregrinación celebrada el Lunes en la Raya Real.
Pese al mal tiempo, y la hora de la misa, la hermandad se mostró muy satisfecha por la gran afluencia de hermanos y fieles rondeños en la peregrinación. D. Juan Martín comentó que se sigue dialogando con la Hdad. Matriz de Almonte para solicitar que se cambie la hora de la Misa, ya que muchos rondeños tienen que salir muy temprano de Ronda para llegar a la 10 al Rocío, la impresión es que la Hdad. Matriz puede acceder a esta petición para años posteriores.