Ya se está preparando la que será la edición número XXXIII de la tradicional peregrinación de mujeres de Gines andando al Rocío.
Organizada por una comisión especialmente creada para ello, y en colaboración con la Hermandad del Rocío de Gines, la cita se celebrará este año los días 24 y 25 de agosto.
El día 24, los actos se iniciarán con una misa a las seis de la mañana en la Ermita de Santa Rosalía, tras lo que las participantes tomarán un autobús hasta Almonte, donde comenzarán a caminar. Harán noche en el camino para llegar al día siguiente, el domingo 25, a la aldea del Rocío, donde el grupo oirá misa a las 11.00 horas. Tras reponer fuerzas, se emprenderá el camino de regreso a Gines en autobús. Este año, como novedad, se contará con un dispositivo de ambulancia para cualquier emergencia que pudiera surgir.
Aquellas mujeres interesadas en participar pueden inscribirse los días 19, 20 y 21 de agosto en la propia Casa Hermandad (situada en la Plaza de España) en horario de 21.00 a 22.30 horas. El precio es de 50 euros para las adultas y 35 para las niñas hasta 12 años.