Un grupo de Hermanos de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina decidieron el pasado sábado día 24 de noviembre echarse a los caminos que recorre la Hermandad antes de la Romería y hacerlo en bicicleta. A las ocho de la mañana, desde la Casa Hermandad de la Plaza de San Francisco comenzaron, aunque no sin antes hacer una oración ante el Simpecado, su andadura y sabiendo que por delante les quedaban 136 kilómetros, como así lo marcó el cuenta kilómetros que llevaban a las puertas de la Casa Hermandad de la Aldea.
Todos ellos, a las puertas de la Hermandad (Pedro Jesús Álvarez, Emilio Castro, Luís columé, Juan Luís Martínez y José Félix Silva), con todo el equipo montado, comenzaron su peregrinar, haciendo a las doce de la mañana un alto en el camino (por San Juan del Puerto), para hacer el rezo del Ángelus. También quisieron tener otro recuerdo en el Milanillo, pero el más importante, según comentaron, fue la visita a la Virgen del Rocío en su pueblo de Almonte antes de llegar a la Aldea donde, al toque de campana, los recibieron los hermanos y hermanas que allí se habían congregado.
Aunque cansados, todos ellos manifestaron el gozo y alegría que sintieron cuando llegaron a los pies de la Señora y, sobre todo, el compañerismo y cariño que entre todos se ha reforzado por los momentos vividos durante el Camino llevando siempre como bandera la de su Hermandad y como GUÍA a Nuestra Madre del Rocío.