En Almonte lo que se respira son nervios, impaciencia y muchas ganas, cuando termina la Romería del Rocío, Almonte comienza a soñar, aunque ya se comienza atrabajar casi un año antes, pasando la Romería y Feria, nada es igual, Almonte comienza a cambiar.
En octubre, antes de la venida de la patrona, se comienza a hacer flores para engalanar las calles por las que recorrerá la Santísima Virgen del Rocío, una vez pasado el año nuevo, año de la venida, en abril, las mujeres de Almonte trabajan en el forrado de los arcos y templetes.
A principios de Junio se comenzó a ser vallado la plaza de la Virgen del Rocío, para la colocación de la que será la monumental catedral efímera, Catedral Gótica diseñada por Juan Antonio Acosta, y que fue utilizada en la anterior venida de 2005.
En el siguiente reportaje veremos el proceso de las obras y pintado de la parroquia y de la construcción de la mencionada catedral efímera, “El Arco de la Plaza”, como de la colocación de los postes de maderas para las flores y Romeros. Nuestros mayores colocando flores. Colocación de postes.
Javi El Almonteño (Miembro del Foro del Rocío)
alejandro
gracias almonte por hacernos difrutar tambie a los «forasteros» que tambie amamos a la santisima virgen . que ganas tengo que llegue el dia 19 para verla salir por las puertas de la ermita vestida de pastora el mundo y el tiempo se parara por unas horas con verla a ella.