El próximo viernes 5 de Octubre comienzan los actos de lo que será un acto histórico para los rocieros de la provincia de Huelva, el Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva que tendrá lugar el próximo 2 y 3 de noviembre.
El pistoletazo de salida será a las 20:45 en el patio del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva con la presentación del cartel anunciador, obra del reconocido artista onubense Mario Ignacio Moya.
Mario es un polifacético artista que abarca la pintura y la imaginería. En su larga trayectoria destaca la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva en dos ocasiones así como de la Romería del Rocío de 2016. En su faceta de imaginero, se puede citar el Cristo de la Providencia y gran parte del misterio de la Cofradía de la Santa Cruz, así como la imagen de la Purísima Concepción de la Hermandad homónima de Huelva.
Tras este acto, en el salón de plenos de la casa consistorial, tendrá lugar la inauguración de la exposición «HISTORIA DE UNA DEVOCIÓN» en la que podremos contemplar una parte del patrimonio histórico-artístico y documental de las distintas hermandades de la Diócesis de Huelva, contando además, con un lugar privilegiado para enseres de la Hermandad Matriz de Almonte y del ajuar de la imagen de María Santísima del Rocío. Atendiendo al carácter solidario de esta exposición, el beneficio de la entrada irá destinado íntegramente a la obra social de nuestra Diócesis.
Desde estas líneas queremos invitar y hacer participe de este Encuentro Rociero de hermandades de la Diócesis de Huelva a todos los rocieros de nuestra tierra y de fuera de ella, para que el amor y la fe a la Virgen del Rocío inunde cada rincón de nuestra bendita tierra.
Galería fotográfica de Kike Larrarte