El Sr. D. Pedro Roldán Cabrera ha sido proclamado nuevo Hermano Mayor de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
Se trata de un hijo de Almonte, ilustre comerciante. Roldán tiene negocios de venta de electrodomésticos y es un conocido rociero de la ciudad marismeña. Tiene experiencia en estas lides pues ha formado parte de equipos anteriores al actual.
A pesar de existir una sola candidatura, la Hermandad optó ayer por realizar las votaciones en lugar de nombrar al nuevo hermano mayor por aclamación. No obstante, estas votaciones fueron más cortas que en otras ocasiones, ya que al haber un solo candidato la afluencia a las urnas suele ser mucho menor.
El nuevo hermano mayor del Rocío comienza su mandato hoy mismo y se despedirá del cargo el 21 de agosto, una vez concluya el Rocío Chico. Se estrenará en el cargo dentro de unos días, cuando se celebre la Asamblea General de las hermandades filiales del Rocío. A partir de ahora, el nuevo hermano mayor presidirá los actos que se organicen en el entorno rociero, como las procesiones y recepción de hermandades así como de los visitantes ilustres que acudan a rendir pleitesía a la Reina de las Marismas.