La sede de la Hermandad del Rocío en Córdoba ha sido sufrido esta madrugada el asalto de unos ladrones que se han llevado, entre otros objetos, las joyas de la Virgen del Rocío y 140 décimos de lotería para el sorteo de El Gordo de Navidad.
Fuentes de la hermandad han informado a Efe de que el robo se ha producido esta madrugada y los asaltantes, tras entrar por una ventana que da a la calle, han provocado numerosos destrozos materiales, además de los objetos de que han sustraído.
Según las primeras estimaciones, los autores del robo se han llevado joyas de la virgen del Rocío cuyo valor aún no ha sido cuantificado, 140 décimos de lotería, 3.000 euros en metálico y otra cantidad sin especificar procedente de la venta de artículos, dos cuadros y un ordenador portátil.
El robo de los décimos ya ha sido puesto en conocimiento del organismo de Loterías y Apuestas del Estado para que tomen las medidas oportunas.
Además, han causado desperfectos en un equipo de música; en la vitrina en la que estaban guardadas las joyas y que también alberga ropas de la virgen, recuerdos y donativos realizados a la hermandad; en la ventana por la que accedieron y en la cocina de la sede, donde han roto numerosas botellas de bebidas alcohólicas.
De las oficinas de la directiva de la hermandad, los asaltantes han sustraído numerosa documentación y además han revuelto cajones, cuyo contenido han dejado esparcido por el suelo.
La sede de la Hermandad del Rocío en Córdoba se ubica en un polígono industrial de la capital y se da la circunstancia de que hasta hace escasas semanas la zona contaba con un servicio de seguridad privada, del que se prescindió recientemente.
Córdoba, 15 nov (EFE).-