El Sábado dia 28 a partir de las 21 horas , se celebró en la explanada delante de la Casa de Hermandad un acto rociero denominado «Una noche en el camino», que pretende ser antesala de las noches en el camino que ya se avecinan.
Este acto tuvo una especial importancia porque en él , dos hermanos de la Hermandad presentaron sus trabajos que enriqueceran el patrimonio de la hermandad rondeña.
Uno de ellos es una talla en madera de 1,20 X 0,60 realizada por Paco Bautista .Se trata de una especie de cartel anunciador de la Hermandad para situarlo en la aldea en la que sea Casa de Hermandad. Ademas de las letras figuran dos tallas una de ellas del Tajo de
Ronda y la otra de la medalla de la hermandad junto al cordón.
El otro es un espléndido dibujo realizado por Dominguez con la colaboración de Juan Luis González que es el boceto de lo que va a ser una talla en madera para el frontal de la Carreta del Simpecado que realizará el propio Juan Luis Gonzalez y que seguramente estará terminado para la romeria del añoque viene.
Ambos trabajos fueron muy elogiados por los presentes,teniendo en cuenta el declive de la talla rondeña, no es frecuente tener en la misma hermandad tres tallistas aficionados con una calidad muy aceptable.
(fotos Paco Bautista)