Bollullos de la Mitación ha dedicado a los Donantes de Órganos la gran rotonda que preside la entrada del pueblo desde la A-49.
La iniciativa surgió de la Hermandad del Gran Poder de Bollullos y fue apoyada por la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos y las cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla.
Tras un emotivo acto, descubrieron el gran rótulo de azulejos bollulleros excepcionales: Maribel Ruiz, donante viva de riñón para su hermana, José Antonio Lechón, trasplantado hepático y luchador incansable por los enfermos que necesitan un trasplante, y los padres de Alba María, una niña que recientemente se fue al cielo regalando vida.
El Hermano Mayor del Gran Poder entregó a la madre de Alba María el cirio dedicado a los Donantes de Órganos que iluminó a Nª Madre y Sª de las Merced en su palio el pasado Jueves Santo con el mensaje: “Sin Alba no hay mañana”.
Con esta son ya 30 las calles, rotondas, glorietas, plazas o parques dedicados a los Donantes de Órganos en la provincia de Sevilla.