Al término de la Misa de Romeros, el Simpecado salía de la Parroquia portado por el Hermano Mayor, José María Villadiego, pasadas las 10.00 horas, siendo recibido por los característicos cantes por sevillanas de Gines a cargo del Coro “Virgen del Rocío” de la Hermandad. Poco después, era entronizado en la carreta, tras lo que toda la plaza rezó al unísono la Salve, en un momento especialmente emotivo.
De nuevo este año, el Ayuntamiento instaló junto a la escalinata de la iglesia una tribuna para personas mayores y dependientes. Con ello se quiso tener un gesto hacia ellos, que pudieron contemplar de cerca el Simpecado.
Como ya ocurriera el pasado año, representantes de la Policía Nacional a caballo escoltaron al Simpecado por las calles de la localidad, en un cortejo en el que estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el Alcalde, Manuel Camino.
Especial mención merece el rezo del Ángelus y la intervención musical del coro infantil de la Hermandad ante el monumento a la Virgen del Rocío en el paseo Juan de Dios Soto, reabierto en estos días tras las importantes obras de remodelación llevadas a cabo en la zona, unos trabajos que se encuentran terminados en un 80 por ciento.
Ante una gran cantidad de personas que llenaban las calles más céntricas de la localidad, la comitiva continuó después su recorrido, que este año incluía como gran novedad la calle Carlota Vega, en respuesta a una petición de los vecinos de la zona. Allí, el coro del colegio Ángel Campano interpretó varias sevillanas ante la carreta del Simpecado, que continuó después en dirección a La Mogaba, para llegar más tarde hasta el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde se pidió por la salud de los enfermos y volvieron a vivirse momentos de gran emoción.
Con la Hermandad, acuden a la romería en torno a 1.500 peregrinos, unos 50 remolques, y alrededor de 60 vehículos todoterreno, además de 30 charrés y 60 animales entre caballos y mulos, aunque sin duda la imagen más característica de Gines por los caminos volverán a ponerla las carretas tiradas por bueyes, sello inconfundible de los rocieros de la localidad.
Ayuntamiento de Gines