El martes día 7 de junio Sevilla Sur será la primera de las hermandades en dirigir sus pasos hacia el Rocío, con la alegría de cumplir su 25 aniversario fundacional, al igual que la Hermandad del Cerro del Águila, motivo por el cual ambas corporaciones recibieron el pasado Día de San Fernando la Medalla de Oro de la Ciudad, que lucirán en sus Simpecados.
Sevilla Sur celebrará su misa de romeros a las 8 horas de mañana en su sede canónica, la parroquia de San Juan de Ávila, y partirá a la aldea con más de 500 romeros, tres carretas, 32 remolques y más de 30 caballistas.
miércoles día 8 de junio
El Cerro
A las 8 horas celebrará su misa de romeros el Cerro, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad se pondrá en camino con 350 peregrinos, 24 carriolas y más de 20 caballistas.
Triana
Tras la misa de romeros de las 7.30 horas oficiada por el director espiritual, Pablo Díaz, en su capilla de la calle Evangelista, partirán 1.500 romeros —los apuntados oficialmente—más la marea de gente que acompaña la salida y la entrada de esta hermandad, la más antigua de Sevilla capital, y que llega a congregar a más de 10.000 personas en su camino, según explicó su hermano mayor, Manuel Alcantarilla. Triana lleva 28 carretas de bueyes, incluida la del Simpecado, 50 caballistas, y 600 carriolas, coches de mulas, de apoyo y todoterrenos. Al igual que en el resto de hermandades, que han visto reducidos los números de vehículos participantes en distintos porcentajes, en Triana se advierte la crisis, que ha hecho disminuir en dos las carretas, respecto al pasado año y en siete en comparación con 2009.
Macarena
Desde la parroquia de San Gil emprenderá el camino la Hermandad del Rocío de la Macarena, al término de la misa, que presidirá el director espiritual y párroco, Jesús Ruiz. La Hermandad lleva más de 50 romeros, 45 carriolas y más de 30 caballistas, un número que, en contradicción a lo sucedido en otras corporaciones, ha aumentado respecto al año anterior.
El número, 25 también, tiene este año un gran significado para los macarenos rocieros, ya que son los caminos que llevan realizados. Y a él se une el 50 aniversario del terrible accidente de tráfico de la curva de las Doblas, en el que fallecieron 22 romeros de la calle Parras. Por ello, en el techo del Simpecado macareno figuran 22 estrellas de plata que los recuerdan. Este año, según detalló el hermano mayor, Antonio Neira, estrenan las coronitas de plata de los candelabros y se ha restaurado y pasado a tisú de plata la saya de la bendición y el manto de la Virgen del Simpecado, restaurados por la familia de su creador, José Guillermo Carrasquilla, mientras que el pastorcito llevará ropa de croché de hilo de plata realizada por la esposa de Carrasquilla.
jueves día 9 de junio
Hermandad del Rocío de Sevilla,
La misa de romeros, a las 8 horas, será presidida por el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra. Estrenando la restauración del estandarte, el banderín y la bandera concepcionista, la Hermandad parte hacia la aldea con 2.500 romeros, 14 carretas de bueyes —dos menos que en 2010— y 40 caballistas.