La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que este fin de semana ha realizado una peregrinación por el Coto de Doñana para participar en la misa dominical en El Rocío, se ha visto obligada a convocar un nuevo cabildo de elecciones, tras la decisión tomada por el Obispado de Cádiz y Ceuta, atendiendo al número de miembros que integraban la junta de gobierno que preside Alejandro López.
Cerca de un centenar de hermanos participantes en la peregrinación de otoño a la aldea almonteña, partieron con el deseo de que se respete la junta de gobierno hasta que cumpla su mandato.
Piden el cese del párroco
En diversas partes de San Fernando se recogen firmas pidiendo el traslado del párroco de la Sagrada Familia por promover el decreto que obliga a un nuevo cabildo cuando no se ha cumplido el plazo. La decisión parte de las dimisiones habidas en el seno de la hermandad, de forma que actualmente sólo quedan 7 sobre los 12 que integraban la junta salida del cabildo.
La convocatoria del cabildo no impide que el actual hermano mayor pueda volver a presentarse, sin embargo, un grupo de hermanos y allegados a la hermandad no está de acuerdo con la medida y ven en esta medida una postura de acoso a la hermandad.
Nota aclaratoria de La Junta de Mesa de la Hermandad del Rocío de San Fernando
La Junta de Mesa de la Hermandad del Rocío de San Fernando, quiere dejar muy claro, ante las diferentes opiniones que están apareciendo en el dia de hoy en diversos medios de comunicacion, lo siguiente:
Esta Junta no ha promovido ni incitado nunca a los hermanos de esta Hermandad para realizar una recogida de firmas para la destitucion o cese del Reverendo Parroco Sr. D. Pedro Velo Gonzalez.
La Junta de Mesa de La Hermandad del Rocio de San Fernando y en su nombre
El Sr. Fiscal: Vicente Rodriguez