La hermandad isleña del Rocío se prepara ya para la próxima romería. El pasado viernes, coincidiendo con la festividad de San José, celebró su tradicional rosario de la aurora desde la parroquia de la Sagrada Familia.
Y esta semana la iglesia de la Bazán acogerá el tradicional triduo de mayo que inicia la cuenta atrás de esta hermandad para una nueva peregrinación. Los cultos a la Santísima Virgen del Rocío, concretamente, se celebrarán a partir del miércoles a las siete y media de la tarde.
El sábado, a las ocho de la tarde, se celebrará la función principal de estatutos de la hermandad, tras la cual se procederá a la presentación del cartel anunciador de la romería del año 2009. Este acto estará a cargo del cofrade Antonio Manuel Alías de la Torre y será la antesala del Pregón Rociero, que se celebrará también en la iglesia al día siguiente y que, en esta ocasión, estará a cargo del rociero Rafael Moreno Naval, de El Puerto de Santa María.
La exaltación, que se encargará de anunciar la próxima salida de la hermandad isleña a la aldea almonteña, dará comienzo a las doce y media del mediodía. Se trata de un año muy especial para la hermandad ya que celebra también su décimo aniversario.